Estilo vintage para tu hogar

12 abril, 2017 at 10:48 am

Dentro del mundo del interiorismo existen multitud de estilo y tendencias decorativas. Estos se pueden utilizar durante un determinado momento o aplicarlo a tu vida cotidiana porque es con el que te sientes más cómodo. Entre ellos, hay uno que está presente en muchos hogares y que de hecho, nunca ha pasado de moda.

Estamos hablando del estilo vintage, una tendencia que se puede usar tanto en el estilo de vestimenta como en la decoración de tu hogar, que es donde vamos a profundizar comentando ciertos detalles que no pueden escaparse.

Ladrillo visto

Un elemento que contribuirá a lucir estilo vintage en tu hogar es disponer de alguna pared de ladrillo visto en él. Este toque, combinado con los demás elementos como podrían ser un reloj de agujas de pared o una estantería repleta de discos de vinilo, le dará a tu hogar esa paz y sosiego, pero muy personal, del estilo vintage.

A ello también contribuirá una buena iluminación, por lo que además de aprovechar al máximo la luz natural procedente del exterior, nunca estará de más contar con una lampara de pie tipo flexo que acabe de rematar el diseño de la estancia.

Muebles estilo vintage

Obviamente no puede faltar un mobiliario acorde con la imagen que queremos proyectar, en este caso la del estilo vintage. Para ello, nada mejor que contar, independientemente de la estancia, con mueble que recuerden el estilo de los años setenta y ochenta. En este aspecto tenemos bastante donde elegir, pues podemos optar entre muebles de madera o de metal.

Otros elementos que están a la orden del día en cuanto al estilo vintage son las sillas. No debemos tener miedo a colocar, en el comedor por ejemplo, sillas de diferentes modelos e incluso colores. Además de estar propiciando el crecimiento del estilo vintage en nuestro hogar, es una elección divertida y que nos dará mucho juego.

Interiorismo en Barcelona

En Grupo Inventia contamos con los profesionales adecuados para elaborar un proyecto de interiorismo a la altura de tus expectativas. No lo dudes y contacta con nosotros, te informaremos y asesoraremos desde el primer día.