Azulejos, las mejores opciones para paredes alicatadas

16 marzo, 2017 at 12:09 pm

Hay paredes de nuestro hogar en que podemos recurrir a más opciones que a pintarlas para conseguir un aspecto único y muy personal. Estamos hablando de los azulejos, un producto esencial años atrás y que, aunque en menor cantidad, aún se mantiene como un elementos decorativo y de diseño perfecto para la imagen de algunas estancias de nuestra casa.

Por ello, vamos a comentar que paredes son las mejores para colocar azulejos y alicatarlas, consiguiendo, además de un aspecto único, mayor facilidad a la hora de mantenerlas.

Salpicadero de la cocina

Hoy en día se puede escoger entre varios tipos de materiales para el salpicadero de la cocina y entre ellos están los azulejos. Se trata de un espacio reducido, pero al que el uso diario de la cocina lo convierte en uno de los más propensos a ensuciarse.

Con un alicatado de azulejos, además de conseguir una superficie de fácil lavado, podremos obtener una imagen más personal y que encajará totalmente con el diseño de la cocina.

De entre todas las posibilidades, nos decantamos por un alicatado tipo mosaico en el que la mayoría de los azulejos son blancos pero destacamos algunos con colores vivos. Otra gran opción son los azulejos tipo metro, que siempre aportan una imagen dinámica allá donde los coloquemos.

Baño alicatado

Otra de las estancias donde el alicatado de las paredes es una de las opciones principales es el cuarto de baño. Al igual que en el punto anterior, los azulejos biselados tipo metro serán ideales para aportar una imagen decidida a las paredes de nuestro cuarto de baño. Otras opciones son la porcelana, que podrá adaptarse al color general de la estancia. Por ejemplo, los colores neutros como el beige o el blanco funcionarán a la perfección.

Además, en el cuarto de baño se nos plantean dos posibilidades: alicatado completo o a media altura. Con el primero ganaremos comodidad a la hora de mantener la limpieza en una estancia húmeda, ya que su secado será muy sencillo. Por su parte, con los azulejos a media altura, nos será más fácil cambiar la otra mitad de pared, ya que sólo será necesario pintarla. Si nos decantamos por esta segunda opción, hemos de acertar con los azulejos que coloquemos, que sean combinables con varios colores.

Paredes con azulejos

En Grupo Inventia contamos con un departamento de interiorismo que te asesorará a la hora de escoger tus azulejos. Contamos con un amplio catálogo en el que seguro encontrarás el que siempre habías soñado. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.